Telefonia

Protege tu móvil del calor que viene para verano

móvil calor
Teléfono móvil calor
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

La llegada de la temporada estival hace sufrir especialmente a los dispositivos electrónicos. Al igual que las personas, un teléfono móvil puede sufrir un golpe de calor y comenzar a funcionar mal. Hoy vamos a proporcionarte una serie de consejos para que tu dispositivo pueda protegerse bien de las altas temperaturas. El calor puede acortar su vida útil y, en casos extremos, dejarlo fuera de combate para siempre.

Protege tu móvil del calor

Para evitar que el calor se convierta en un problema, estas recomendaciones pueden ayudarte para que no sufran ningún tipo de inconveniente.

Cárgalo sin funda

Puede parecer algo engorroso, pero cargar tu teléfono móvil sin funda para que pueda disipar mucho mejor el calor y, por tanto, evitar una subida de temperatura de la batería. Una vez que te acostumbras, podrás realizarlo siempre, la carga es además incluso más eficiente.

Utiliza el cargador preciso

Igual es negativo es utilizar un cargador demasiado económico que no ofrezca garantías, que uno que ofrezca un amperaje mucho más alto creyendo así que vamos a cargarlo de manera más rápida.
Lo mejor es dejarse de experimentos y utilizar el cargador que viene incluido con el teléfono. Si tienes un iPhone de las últimas generaciones, uno de 20 W será suficiente, ya que Apple no incluye este accesorio desde el iPhone 12.

Vigílalo permanentemente

Es muy habitual que dejemos el teléfono encima de cualquier superficie y olvidemos que nuestro planeta se mueve alrededor del Sol y que, si estamos al aire libre, puede comenzar a darle de pleno. Lo mismo ocurre si lo dejamos sobre el salpicadero del coche. Lo más probable es que sobrecaliente y deje de funcionar durante un tiempo. En el caso de que aparezca una alarma de sobrecalentamiento, apágalo inmediatamente, quítale la funda y ponlo a la sombra. No vuelvas a encenderlo hasta que notes que el teléfono se haya enfriado por completo.

Golpe de calor

Alarga más los tiempos sin uso

En verano estamos más ociosos y utilizamos probablemente más el teléfono para ver cualquier serie, un juego consulta redes sociales. Cuanto más tiempo esté la pantalla encendida mayor será el calentamiento. Por esa razón, y si estás en el exterior donde las temperaturas son muy altas, trata de hacer pausas de manera más frecuente. No solo tu dispositivo lo agradecerá, sino que tú también podrás apreciar que hay vida mucho más allá que la que te ofrece tu dispositivo móvil.

Si tienes miedo a que tu teléfono inteligente sufra más de la cuenta cuando vas a la playa o la piscina, lo mejor para estos casos es invertir en un dispositivo móvil básico, los encuentras desde 2o € en Amazon o AliExpress, o bien rescatar del cajón alguno que ya no utilices. Incluso con una tarjeta SIM prepago que puedes utilizar solamente para emergencias, no vas a tener el inconveniente de quedarte incomunicado en la playa o en la piscina. Nuestra recomendación si quieres comprar uno nuevo es el Nokia 105.

Con estos sencillos trucos puedes hacer que tu teléfono móvil no sufra tanto con el calor durante este verano. Las altas temperaturas son el enemigo natural de cualquier dispositivo que funcione con una batería y que ejecuten multitud de procesos a la vez. Nuestro teléfono es el candidato ideal a sufrir un golpe de calor si no tenemos algo de cuidado.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias